lunes, 22 de febrero de 2010

CÍRCULO DE LECTURA


Es un circulo que hacemos los alumnos de 5º y 6º de primaria. Hacemos un circulo con las sillas donde comentamos y leemos un libro llamado:"La historia de una gaviota y el gato que le enseño a volar" de Luis Sepúlveda de la editorial:"colección andanzas". En el circulo leemos capitulos y despues hacemos preguntas para  saber si lo hemos entendido. Después se preguntan dudas o palabras nuevas que no sepamos lo que significan.
                                                                                                                 Carlos 6º

CRÍTICAS DEL LIBRO

EL LIBRO NO ME HA GUSTADO MUCHO PORQUE IBA POR CAPITULOS Y A MI ME HABRIA PARECIDO MEJOR SIN CAPITULOS. NO SERÍA TAN  LENTO Y SIN INTERRUPCIONES. A LA GAVIOTA LA CAMBIARIA POR OTRO ANIMAL O PAJARO  COMO UN PERRO O UNA GOLONDRINA .LA CIUDAD LA CAMBIARIA POR UN PUEBLO  DE AFRICA. AL EMPEZAR ME HA PARECIDO ALGO CURSI Y NO HE ENTENDIDO CASI NADA DEL FINAL.
RUBEN 6º


El libro me ha gustado porque trata de un gato negro que era como mi gata y la gaviota era blanca  pero estaba pintada de negro que era el petroleo y puso un huevo, el gato  cuido el huevo  que era blanco y a puntos.El libro va por partes y capítulos.   
Manuel 6º


Me ha parecido un poco lioso, porque en cada capitulo cambiaban de tema y no hablaban de lo mismo. Los personajes me han parecido también muy chulos y muy interesantes, lo que decia y de lo que se trataba todo .El final ha estado un poco aburrido además de todo esto era muy triste lo que les pasaba a todos.
Esos lugares donde estaban también parecian conocidos pero me han gustado mucho.
Crina 5º


Este libro me ha gustado mucho porque al principio habla de lugares distintos. Lo que más me ha gustado ha sido cuando nace el pollito y le llama mami a Zorbas.

Sara 5º


No me gusta como están ordenados los capitulos. Yo cambiaría los gatos por tigres, cambiaria la ciudad por una jungla y cambiaria el petrolero por cazadores pero lo demás me ha gustado mucho tambien me gusto mucho el capitulo 9 de la segunda parte.
Vlad 6º



A mí me ha gustado mucho el cuento porque: me encanta los libros gordos, los de animales y los de aventuras.Yo quiero que el libro sea un poco más grande.El personaje que más me ha gustado ha sido Zorbas. Quiero que cambien un poco el lugar y los personajes pero, ME HA GUSTADO MUCHO!

Alejandra 5º



A mí el libro me ha gustado mucho porque es muy divertido y interesante. Me gusta las aves. Yo preferiría que el libro fuera un poco más largo y que no tenga capítulos. No me ha gustado la primera parte de la lectura, porque cada vez cambiaban de lugares. El lugar no me ha gustado mucho pero lo que si me ha gustado es la segunda parte de la lectura, porque era más interesante que todas y el final me ha encantado mucho…
Grecia 6º



Mi opinión sobre el libro es que me gustaria que estuviese estructurado por capitulos y que los capitulos fueran más cortos. Los personajes tendrian que estar más definidos y los lugares también, hasta ahora me ha gustado mucho, espero que la gaviota pueda volar sin hacerse daño y para mi que el libro tendria que ser más largo y con tapas duras.
Isabel 6º


A mi el libro me ha parecido un poco decepcionante porque el final no pensaba que acabaria asi porque la gaviota no ha volado y se muere. Las tapas de los libros que son blandas tampoco me gustan porque se rompen antes. El libro está separado en dos partes y no me gusta.Todo el libro en general menos la ultima parte me ha gustado y los animales me han gustado mucho.

Raquel 6º
























4 comentarios:

  1. Hola soy Lucia de La Codoñera. Me han gustado mucho las fotos. Son divertidas y he visto que hos lo pasais muy bien.

    SALUDOS

    LUCIA

    ResponderEliminar
  2. Ola, las fotos nos an gustado mucho.Estais muy majos.

    Sara 4º y Ismael 1º

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Alejandra y os kiero decir k nos ha quedado muy chulo Y NO OS OLVIDEIS DE K UN BLOG SE ALIMENTA DE VUESTROS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  4. Hola soy nerea de castelserás y veo que os gusta mucho leer sois muy lectores no se cuantos libros habeis leido pero seguro que muchos libros adios a todos.

    Besos Nerea.

    ResponderEliminar